Miedo
En la vida hay situaciones, objetos, animales que pueden en un momento determinado generar una reacción de miedo, una activación muy alta a nivel fisiológico y por tanto esto te puede llevar a querer evitar exponerte a esas situaciones o cosas.
El miedo es una emoción primaria que tiene labor defensiva, sirve para protegernos. El problema viene cuando esas reacciones son intensas y ocurre con estímulos que están presentes en nuestro día a día y nos hace pasarlo mal cuando tenemos que exponernos a esa situación o cosa.
Ejemplos:
- miedo persistente a una o más situaciones sociales.
- miedo a estar en lugares públicos y/o fuera de casa.
- miedo a volar (avión).
- miedo a las alturas.
- miedo a espacios cerrados
- miedo a la sangre
En el tratamiento identificaremos esas situaciones que hacen que se dispare la ansiedad, las graduaremos por nivel de la angustia que te crea y podrás vivir un proceso acompañado/-a en el que el tratamiento será diseñado de forma personalizada, y en todo momento serás informad@ del momento en el que nos encontramos.
Situaciones sociales
Miedo o ansiedad intensos que aparecen en relación a una o más situaciones sociales en las que la persona se expone la posible evaluación por parte de otros. El miedo que tenga según la situación, hará que la persona evite ciertas situaciones: fiestas, reuniones familiares o con amigos, cenas. Para saber más sobre este tema pincha aquí.