ACTIVIDADES PARA EL BIENESTAR
Aquí nos vamos a ocupar de 3 tipos de actividades que nos ayudan a estar en calma, o ayudan a reducir el estrés.
La actividad física además de ayudarnos a mantenernos en forma físicamente, nos mantiene más alejados del estrés. Mientras hacemos deporte se segrega unas moléculas que ayudan a reducir otras que están presentes en el estrés, es decir ocurre a nivel fisológico unas modificaciones que influyen directamente sobre esto. La propuesta es que elijas una actividad que te haga disfrutar, soltarte y que no estés en tensión. Por ejemplo: nadar, caminar a buen ritmo, bailar, bicicleta,... Con la actividad física, además nos sentimos mejor con nosotros mismos, porque tomamos consciencia del propio cuerpo: el que habitamos, el que nos permite estar vivos. Y también aumenta la autoestima, la percepción de que estamos mejor, más en forma, lo cuál influye en las relaciones con los demás lo cuál tiene una alta correlación con la satisfacción con la vida.
Cuando hablamos de actividades que nos ayudan a estar concentrados, como por ejemplo colorear un mandala si eso es lo que te gusta hacer, ir a surfear unas olas, escuchar música, hacer manualidades o coser, etc. Son aquellas actividades que nos ayudan a perder la noción del tiempo, aquellas en las que te sumerges y dejas de estar en otra cosa, te encuentras en el presente. ¿Te ha pasado alguna vez estar tan metido en la realización de una actividad que no te dabas cuenta de lo que ocurría a tu alrededor?. Pues esas son las actividades a las que me refiero. Si aún no se te ocurre qué actividad es aquella que te aborve totalmente, puedes explorar con aquellas cosas que te gustan hacer. Normalmente es algo que te apasiona hacer, que tienes habilidad para hacer y que el nivel de desafío es medio (es decir, no es tan fácil como para aburrirse, ni tan difícil como para frustarte). Te invito a que pienses en cuáles son tus actividades de disfrute e inmersión máximos y a que la pongas en práctica al menos una vez por semana. Estas te ayudarán a estar menos estresados y sentirte mejor con tu día a día.
En cuanto a ejercicios de relajación los hay de muchos tipos, la semana que viene tendréis en la web un audio para su práctica. Mejor experimentarlo que leerlo.
¡Disfruta de tus ACTIVIDADES GRATIFICANTES y disminuye el estrés!